viernes, 14 de noviembre de 2008

No te olvides que un tema escabroso es aquel sobre el que nos es difícil hablar

Para practicar un poco la argumentación, decidimos en 3°4° tomar un tema que suscita encontradas opiniones en nuestra sociedad: la inseguridad, y más específicamente, los menores que delinquen. En nuestro país la ley dice que los menores son juzgados y condenados cuando tienen entre 16 y 18 años. Hay quienes quieren bajar esa edad a 14.
Leímos opiniones de expertos, discutimos en el aula y, finalmente, escribimos para “subir” también este tema a nuestra revista virtual.

Huérfanos de la justicia

En los últimos días se ha discutido el tema sobre bajar la edad de la imputabilidad de los menores a los 14años. Esto se dio por la cantidad de delitos que están cometiendo los menores en estos últimos tiempos.
No sé si se debería bajar la edad de imputabilidad ya que no creo que mandándolos a la cárcel sea una solución, sino que tienen que intentar ayudar a estos chicos de otro modo. Me parece que en esto tienen algo que ver los adultos, porque cuando sus hijos están robando o drogándose ¿dónde están los padres? Muchos padres saben lo que está sucediendo y no hacen nada, como también hay algunos que, por lo menos, lo intentan. Aparte, si a estos chicos se les hubieran puesto los límites desde pequeños, muchos de estos no estarían en esta situación.
En fin, creo que en vez demandarlos a la cárcel, el Estado debería encontrar otras formas de ayudarlos, y deberían hacer cumplir las leyes a la sociedad; pero, por otra parte, los padres se deberían hacer cargo de sus hijos.

Andrea Sandoval
3ro 4ta

No hay comentarios: